La Policía ha detenido en Palma a una mujer de 37 años por estafar 10.000 euros a un amigo de su madre para financiar una operación de aumento de pechos. La sospechosa pidió un crédito a nombre de la víctima y está acusada de un delito de estafa.

Los investigadores tuvieron conocimiento del caso a raíz de una denuncia presentada por el perjudicado. Según declaró, había recibido un requerimiento judicial por el impago de un préstamo de 10.000 euros que él no había pedido. El hombre aseguró no saber nada de esa operación financiera.

Los agentes del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional comprobaron que se trataba de un préstamo fraudulento contratado de forma telemática y que detrás del mismo podía estar la hija de una amiga del denunciante. La mujer había suplantado a la víctima para solicitar 10.000 euros.

Los investigadores comprobaron que el préstamo era para financiar tres operaciones de aumento de pechos en una clínica privada de Palma. Una vez recabadas todas las pruebas, los policías arrestaron la semana pasada a la sospechosa como presunta autora de un delito de estafa.