El sindicato UGT ha lamentado la muerte ayer de un joven trabajador al sufrir una caída en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià, y recordó que en lo que va de año ya han fallecido nueve personas en accidente laboral en Baleares mientras trabajaban o iban a su puesto.

La última víctima, un joven uruguayo de 23 años, cayó desde una altura de unos siete metros, al romperse el tejado de una nave industrial del polígono de Son Bugadelles donde realizaba labores de limpieza. La Guardia Civil abrió una investigación para dilucidar si en el accidente hubo alguna irregularidad. UGT Illes Balears ha exigido el cumplimiento estricto de la ley de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas y pedirá a la Inspección de Trabajo que investigue si se ha producido la falta de medidas de seguridad.

Ante el elevado número de personas que fallecen en España en accidente laboral, ayer fueron tres, UGT considera necesario priorizar en la agenda política estatal la seguridad y salud en el trabajo con un plan de choque dialogado y con recursos económicos.

Asimismo, el sindicato estima necesario abrir cuanto antes una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas urgentes que reduzcan la accidentalidad laboral.