Un joven uruguayo de 23 años, identificado como Agustín P.D., falleció ayer al mediodía al caer al vacío desde unos siete metros de altura cuando trabajaba en la limpieza del tejado de una nave industrial en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià. La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las causas del siniestro, y movilizó a sus especialistas en rescates de montaña para que examinaran el lugar del que cayó la víctima. Los agentes detectaron indicios de que la instalación se encontraba en mal estado. 

Según informan fuentes de los servicios de emergencia, el accidente ocurrió ayer sobre la una y veinte del mediodía, en una nave industrial ubicada en la calle Illes Balears, en el polígono de Son Bugadelles. La víctima, un joven de 23 años de nacionalidad uruguaya, estaba realizando trabajos de limpieza encaramado al tejado de la nave, cuando por causas que todavía se están investigando se precipitó al vacío desde una altura de unos siete metros y sufrió gravísimas lesiones.

Los compañeros del accidentado alertaron de inmediato al 112, que movilizó al 061, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià. Una ambulancia acudió con urgencia al lugar y prestó las primeras asistencias al joven, pero todo fue inútil. La víctima falleció allí mismo.

De inmediato la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de determinar las circunstancias del accidente. 

Agentes del puesto de Calvià iniciaron una inspección ocular del lugar y solicitaron la intervención del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) para que revisaran el lugar por el que se había caído el fallecido en el tejado.

Los escaladores del GREIM examinaron la zona y realizaron un reportaje fotográfico que se incorporará al atestado del accidente, en un intento de explicar las causas del siniestro.

Por su parte, los investigadores tomaron declaración a los testigos y otros trabajadores que se encontraban en la nave industrial cuando se produjo la caída.

Los agentes han detectado indicios de que el tejado de la nave industrial se encontraba en mal estado, lo que pudo ser determinante en el accidente.