Un motorista de 54 años ha fallecido la tarde de este sábado tras salirse de la carretera en Andratx. La víctima, natural de Palma, ha perdido el control y ha chocado contra el guardarraíl. Los intentos de reanimación no han dado resultado y el personal sanitario ha certificado su defunción.

El accidente mortal de tráfico ha ocurrido sobre las cinco menos cuarto de la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 101 de la MA-10, en el municipio de Andratx. El motorista de 54 años conducía una Ducati Multistrada, de 1.200 centímetros cúbicos. Al enfilar un tramo curvo hacia la izquierda ha perdido el control, se ha salido de la vía y ha chocado violentamente contra la bionda.

Tras avisar los testigos presenciales a los servicios de emergencia, un dispositivo se ha movilizado de inmediato hasta el lugar donde ha ocurrido el fatal accidente. Las asistencias sanitarias del Ib-Salut han desplazado una UVI móvil con un médico y un enfermero.

Cuando los facultativos han examinado a la víctima, esta no presentaba pulso. Durante unos 40 minutos, el médico y el enfermero han realizado al motorista maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. Después de denodados intentos y que el paciente no respondiera a los estímulos, han certificado su defunción.

Al lugar del siniestro también han acudido efectivos de la Policía Local de Andratx y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos han abierto una investigación para tratar de reconstruir cómo se había producido el accidente mortal. Las pesquisas han determinado que había sido de tipo casual, sin la intervención de ningún otro vehículo. La principal hipótesis apunta a que el motorista habría perdido el control de la Ducati Multistrada de gran cilindrada por un posible exceso de velocidad y se ha salido de la vía en un tramo curvo a la izquierda. La muerte le habría sobrevenido tras el violento impacto contra el guardarraíl.