Un agente de la Policía Local de Palma ha resultado herido grave la noche de este viernes al ser arrollado por una moto cuando el funcionario participaba en el dispositivo de vigilancia del partido del Mallorca contra el Celta. El motorista circulaba sin luces y a una velocidad excesiva a la altura de Son Moix. La víctima ha sido trasladada a Son Espases con una brecha en la cabeza y un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la noche del viernes en el Camí dels Reis. Agentes del Grup d'Acció Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma participaban en el operativo habitual de los partidos de fútbol de Liga, de cara a garantizar la seguridad antes del encuentro entre el Mallorca y el Celta.

Cuando los agentes se encontraban en dicho control, un motorista se dirigía hacia él a gran velocidad. Al parecer, el policía ha tratado de esquivar la moto, pero esta se le ha echado encima y el funcionario se ha golpeado la cabeza fuertemente contra el suelo.

A continuación, los policías han interceptado al motorista. Desde el primer momento se han percatado de que había cometido varias infracciones como circular de noche sin luces y a una velocidad excesiva. Por este motivo se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial. El agente herido, por su parte, ha sido trasladado a Son Espases para ser explorado del fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba.