Dos revólveres en perfecto estado han sido intervenidos en los últimos días en un centro logístico de Palma cuando iban a ser enviadas a países euros de manera irregular, sin ningún tipo de documentación. La Guardia Civil, a través del equipo de inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de Balears, se ha hecho cargo de ellas e investiga su origen. También ha sido hallada una pistola de fogueo.

El hallazgo de las armas de fuego se ha efectuado esta semana en un centro logístico de Palma. La Guardia Civil interceptó dos paquetes sospechosos. En el interior había dos revólveres perfectamente funcionales sin documentación alguna. También estaban acompañadas en el envío por un pistola de fogueo.

En concreto se trata de dos revólveres del calibre 38 y 357 Magnum, completamente operativos para ser disparados. También iban acompañadas por una pistola de fogueo. Las primeras pesquisas de los investigadores de la Guardia Civil han determinado que los datos del remitente eran totalmente falsos. La investigación ha concluido que no consta que estas armas de fuego hayan sido utilizadas en ningún delito hasta el momento. Las indagaciones continúan para esclarecer quién ha sido la persona autora del envío.

El protocolo para enviar armas por correo debe ceñirse estrictamente al Reglamento. Todas deben ir acompañadas de la correspondiente documentación y autorización para que se pueda efectuar dicho envío. La Unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil asesora también a las personas que pretendan enviar armas por correo por los cauces legales establecidos.