Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) detuvieron el pasado día 5 de diciembre a un hombre de 47 años como supuesto autor de un delito de agresión sexual a un menor.

La Subdelegación del Gobierno ha informado este sábado de que tras la denuncia de un menor de 14 años en la que refería haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un adulto, quien le estaba acosando a través de aplicaciones de telefonía, se inició la correspondiente investigación a fin de esclarecer los hechos.

Unas comunicaciones en las que presuntamente el autor ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales.

Establecido el dispositivo policial, en la mañana del día 5 de diciembre fue detenido, en las cercanías de su domicilio, el presunto autor de los hechos.

Posteriormente se realizaría el registro de su domicilio a fin de evitar la desaparición de posibles pruebas de los hechos y fue intervenido diverso material informático para su estudio y análisis posterior.

Finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que acordó su ingreso en el Centro Penitenciario de Villahierro sin fianza.