Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenados dos presos por dar una paliza a otro en un furgón de la Policía Nacional en Palma

Los acusados agredieron a la víctima durante un traslado desde los juzgados de Vía Alemania a la cárcel de Palma y le rompieron los huesos de la nariz - Ambos aceptan pagar 720 euros de multa y compensar al perjudicado con otros 1.600

Los dos presos condenados, ayer durante la vista en un juzgado de lo penal de Palma. | M.O.I.

Dos presos han sido condenados por pegar una paliza a otro recluso en el interior furgón de la Policía Nacional durante un traslado a los juzgados de Palma. Los acusados propinaron varias patadas y golpes a la víctima, causándole una fractura en los huesos de la nariz. Los acusados, de 31 y 37 años, reconocieron los hechos durante el juicio, se declararon autores de un delito de lesiones y aceptaron pagar sendas multas de 720 euros e indemnizar al perjudicado con 1.600 euros.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2019. Los tres implicados fueron trasladados por la mañana desde la cárcel de Palma, donde estaban recluidos por diferentes causas, a los juzgados de Vía Alemania. La Policía Nacional los recogió en un furgón y los llevó hasta el edificio judicial.

Durante el trayecto, los dos procesados comenzaron a increpar a la víctima. Le dijeron que le tenían rabia a su hermano, le acusaron de «chivato» y aseguraron que iban a descuartizar a su familia. Los dos hombres siguieron intimidándole en los calabozos del juzgado y el perjudicado informó de lo ocurrido a los policías que los custodiaban.

A mediodía, una vez acabaron sus respectivos trámites en Vía Alemania, los tres implicados fueron conducidos de nuevo al centro penitenciario en el furgón policial. Los acusados volvieron a amenazar e increpar al otro preso, que trató de pedir ayuda a los agentes. Estos escucharon tanto alboroto en la parte trasera del vehículo que llevaron a parar y a reprender a los reclusos. Pero en cuanto el furgón reanudó la marcha, los dos procesados atacaron a la víctima. Esa vez le dieron varios golpes en la mandíbula y la nariz y patadas por todo el cuerpo.

Los agresores dieron varios golpes en la cara y patadas por todo el cuerpo al perjudicado dentro del vehículo

decoration

Los funcionarios de la cárcel que controlaban el regreso de los presos advirtieron las lesiones que presentaba el perjudicado cuando llegó a la prisión. Vieron que le sangraba la nariz y lo trasladaron a la enfermería primero y al hospital Son Espases después. Los médicos comprobaron que sufría una fractura de huesos nasales y llegaron a barajar la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente, aunque finalmente no fue necesario. El preso tardó un mes y medio en recuperarse de las heridas sufridas.

Los dos acusados reconocieron los hechos ayer en un juzgado de lo penal tras el acuerdo alcanzado entre sus abogados, la fiscal y el letrado de la víctima, que ejercía la acusación particular y reclamaba inicialmente dos años de prisión. Ambos se declararon autores de un delito de lesiones por el que aceptaron pagar sendas multas de 720 euros y una indemnización para el perjudicado de 1.600 euros. La magistrada dictó sentencia en el mismo acto.

Compartir el artículo

stats