Un grupo de adolescentes, un joven de 18 años y dos menores de 14 años, se dedicaron a bloquear las puertas traseras de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma. El sistema automático impidió proseguir la marcha al vehículo. Cuando el conductor les recriminó su comportamiento estos se dedicaron a increparle y a insultarle. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y denunció a los viajeros por incumplir La Ordenanza Reguladora del Uso Cívico de Espacios Públicos (ORUCEP). Un cuarto menor se dio a la fuga al ver llegar a los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.20 del pasado jueves 2 de diciembre en el autobús 25 de la EMT en Vía Alemania. Un grupo de cuatro jóvenes se dedicó a inutilizar las puertas traseras del vehículo de manera intencionada. Para ello habían manipulado el mecanismo hidráulico de apertura y cierre. A raiz de estos daños, el sistema automático impedía al bus arrancar con las puertas abiertas. Por este motivo, la línea quedó temporalmente sin servicio. Cuando el conductor les recriminó su comportamiento a estos pasajeros, estos se dedicaron a increparle e insultarle para tratar de amedrentarle. Este avisó a la Policía Local.

Cuando una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en el lugar, uno de los cuatro implicados se apeó rápidamente del autobús y emprendió la huida a la carrera. Los otros tres no tuvieron tiempo de escapar. Los agentes denunciaron al adulto de 18 años y a los dos menores de 14 por una infracción administrativa de la ORUCEP, que podría acarrear una multa elevada. Al cabo de un rato, el autobús de la línea 25 de la EMT pudo reanudar el servicio.