Los Bombers de Mallorca han rescatado este lunes a un perro que se había caído a una sima de 25 metros de profundidad en la carretera que lleva al faro de Formentor, en Pollença. Los especialistas se han descolgado con cuerdas por la cavidad y han conseguido recuperar al animal, que estaba vivo pero presentaba graves lesiones. Los equipos de emergencias han trabajado durante unas dos horas en la zona.

Los hechos han ocurrido hacia las once de la mañana en la zona del Puig de l'Àguila, a unos 500 metros del túnel de Formentor. El perro estaba paseando por la zona con su dueño cuando se ha precipitado al vacío y ha acabado en el fondo de un profundo pozo. El propietario ha contactado con los servicios de emergencias y al lugar han acudido efectivos del Grup de Rescat de Muntanya (GRM) y del parque de Alcúdia de los Bombers de Mallorca.

Los efectivos de emergencias han comprobado que el animal se encontraba a unos 25 metros de profundidad y han instalado un sistema de cuerdas para poder llegar hasta él. Los bomberos han rapelado hasta el fondo de la sima y han conseguido izar al animal, que presentaba diversas heridas por los golpes recibidos en la caída.