Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan a los vecinos de un edificio de 12 plantas en Castellón

Todo ha sido propiciado por el levantamiento de unos azulejos en el piso de una vivienda

Edificio en la avenida Columbretes de Orpesa.

Sorprendente despertar este domingo para los vecinos de un edificio de Orpesa, en Castellón. Todo ha sido propiciado por el levantamiento de unos azulejos en el piso de una de las viviendas del bloque 'Mar de Oropesa', que cuenta con 12 plantas y se ubica en la Avenida Columbretes número 4.

Según fuentes oficiales, una vecina, la propietaria de la vivienda que ha protagonizado el susto, ha alertado a los bomberos porque la puerta de su casa estaba bloqueada. Con el objetivo de auxiliar la llamada se ha movilizado hasta el lugar de los hechos un operativo de bomberos del consorcio provincial.

Una vez allí, han podido comprobar que el bloqueo se debía al levantamiento de algunas piezas de cerámica del suelo, y por precaución se ha decidido desalojar el edificio, por asegurar que no era un problema en la estructura del bloque.

Por suerte, un susto

Alrededor de 100 personas, que se encontraban las 20 viviendas que forman el bloque, se han visto sorprendidos por la noticia. Tenían que salir de sus casas hasta que los arquitectos municipales hicieran las comprobaciones necesarias.

Por suerte todo ha quedado en un susto, y el movimiento del piso se ha confirmado que ha sido derivado por el factor térmico.

Compartir el artículo

stats