Una vivienda okupada de dos plantas de la localidad de Ariany escondía una gran plantación con 423 ejemplares de marihuana. La Guardia Civil ha detenido al residente, de nacionalidad, española. por un presunto delito contra la salud pública. Este individuo, además, había protagonizado numerosos enfrentamientos con vecinos de avanzada edad de la localidad.

La investigación del instituto armado se ha iniciado después de recibir numerosas denuncias sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en una casa de dos plantas de Ariany. Las pesquisas de los expertos de la Guardia Civil sirvieron para corroborar que las sospechas estaban plenamente fundadas. Los agentes constataron que el inmueble sospechoso era una vivienda urbana de dos plantas. Un okupa, de nacionalidad española, era su único morador.

Tras establecer en la zona un discreto dispositivo de vigilancia para recabar pruebas, los agentes de la Guardia Civil han realizado en la casa un registro domiciliario. En la vivienda han encontrado una plantación de interior con 423 ejemplares de marihuana. También han hallado cajas con cogollos secos de cannabis sativa y bolsas de pequeñas dimensiones con cocaína y MDMA. Asimismo, los efectivos del instituto armado han intervenido numerosos útiles para la elaboración, manipulación y posterior distribución de estas sustancias estupefacientes.

Con el desmantelamiento de este activo punto de elaboración, cultivo y venta de marihuana, la Guardia Civil también ha conseguido erradicar un problema vecinal permanente. El comportamiento conflictivo del individuo que moraba en el inmueble le había llevado a enfrentarse continuamente con otros residentes de edad avanzada. Su actitud hostil había generado una gran alarma social entre los vecinos de Ariany.