Una mujer de 88 años falleció este jueves por tarde en Son Gotleu al precipitarse a una piscina. La víctima se encontraba arreglando un limonero de la finca cuando, al parecer, se partió una rama y cayó al agua. Investigadores de Homicidios de la Policía Nacional acudieron al lugar para averiguar cómo se había producido el trágico suceso. Los primeros indicios apuntan a que se trató de un accidente doméstico.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del jueves en un inmueble situado en el número 30 de la calle Santa Florentina, en el barrio palmesano de Son Gotleu, según explicaron este jueves fuentes policiales. La cuidadora de la anciana se percató de que la mujer, de 88 años, se había precipitado a la piscina. A continuación, la testigo avisó a los servicios de emergencias, que se movilizaron de inmediato.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y certificaron su defunción. Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional acudieron a la vivienda para reconstruir cómo se habían producido los hechos. 

Una cuidadora encontró a la mujer en el agua y alertó a los servicios de emergencias, que solo pudieron certificar el óbito

Las pesquisas apuntan a que la muerte ocurrió como consecuencia de un infortunado accidente, al troncharse repentinamente la rama del limonero que la fallecida estaba tratando.

El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, para que la magistrada ordenara el levantamiento del cadáver. Un forense se desplazó hasta el domicilio de la calle Santa Florentina para determinar si las huellas en la víctima eran compatibles con un accidente doméstico.

El cadáver fue trasladado a media tarde al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que el viernes se practique la autopsia.