Una abuela y su nieta han resultado intoxicadas la mañana de este jueves por inhalación de humo al prenderse fuego una manta eléctrica de su casa en sa Pobla. La anciana ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Inca para ser explorada.

El incendio ha ocurrido sobre las 12.40 horas en un domicilio situado en el número 34 de la calle Lluna de sa Pobla. Al parecer, el fuego se ha iniciado en una manta eléctrica y toda la vivienda ha quedado inundada de humo. La abuela y su nieta han salido al balcón para poder respirar mientras los vecinos han llamado a los servicios de emergencia.

Dotaciones de Bombers de Mallorca se han desplazado hasta el inmueble, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia. También han acudido hasta el domicilio efectivos de la Policía Local de sa Pobla y de la Guardia Civil. Por su parte, el ib-salut ha movilizado hasta el lugar una UVI móvil y una ambulancia convencional.

Las asistencias sanitarias han atendido a la abuela y a su nieta de síntomas de intoxicación por inhalación de humo. La menor sido asistida 'in situ'. Mientras, la anciana ha sido trasladada hasta el hospital de Inca, en estado menos grave, para ser explorada.

Bombers de Mallorca continúan trabajando en el inmueble. Los esfuerzos se centran en ventilar todas las estancias para que se disipe el humo. También se dedican a asegurar que el incendio está completamente extinguido, para que no se vuelva a reavivar.