Tribunales
«Me tiró al suelo de un empujón, me quitó el pantalón e intentó violarme»
La Audiencia juzga a un joven con decenas de antecedentes por una agresión sexual en Manacor
Una mujer relató ayer durante el juicio en la Audiencia Provincial cómo un joven, con decenas de antecedentes por delitos violentos, intentó violarla tras quedarse a solas en una vivienda en Manacor. «Empezó a besarme, me tiró al suelo de un empujón y me tocó. Yo le decía que no quería. Llegó a quitarme el pantalón y la ropa interior. Intentó penetrarme pero no pudo porque yo no me dejaba y apareció un amigo suyo», narró la chica. El procesado, en prisión por sus múltiples antecedentes, negó tajantemente esta versión y aseguró que estaban besándose de mutuo acuerdo cuando la joven, sin motivo aparente, empezó a gritar y llorar. «Yo no soy un santo, pero a las mujeres las respeto», afirmó ante el tribunal. Una de sus condenas es por golpear con un martillo a una anciana de 82 años durante un atraco.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2018 en un domicilio de Manacor donde un grupo de jóvenes celebraba una fiesta. La acusación sostiene que cuando el sospechoso y la víctima se quedaron solos, él intentó forzarla a mantener relaciones sexuales. La fiscalía le imputa un delito de violación en grado de tentativa y reclama una condena de cinco años de prisión y 2.000 euros de indemnización para la víctima.
El procesado está actualmente en el módulo de aislamiento de la cárcel de Palma tras protagonizar un altercado. En su haber tiene condenas por violentos asaltos, varios de ellos a punta de pistola. Por seguridad, permaneció esposado durante todo el juicio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença