La Fiscalía ha rebajado este miércoles en tres meses la pena que pide para la joven que atropelló a un motorista mientras conducía ebria y se marchó sin socorrerlo en febrero de 2019, en Palma.

Así, la acusación pública pide ahora tres años y nueve meses de cárcel por delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

En la conclusión del juicio que se celebra con un Jurado en la Audiencia Provincial de Baleares, la fiscal ha introducido este cambio al considerar que debe aplicarse una atenuante de embriaguez en el delito de omisión del deber de socorro.

Además, la Fiscalía ha retirado la petición de indemnizaciones porque ya se han pagado. Con todo, la fiscal ha sostenido en su informe final que es "totalmente inverosímil" que la acusada no fuera consciente del atropello, como declaró la procesada.

"La lógica nos dice que es materialmente imposible que no se diera cuenta: el vehículo quedó como un acordeón, se le cayó el guardabarros, se rompió el frontal del coche, se quedó sin luces, quedaron objetos desparramados por el suelo...", ha enumerado.

Por su parte, la abogada de los familiares de la víctima ha mantenido la petición de diez años de cárcel.