La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a cuatro jóvenes -tres chicos y una chica, todos delincuentes habituales- por secuestrar a otro, al que retuvieron, agredieron y robaron en su domicilio para cobrarse una supuesta deuda. La víctima admitió a los investigadores que les había pagado ya 2.000 euros, pero que aún le reclamaban más dinero. El joven manifestó que le abordaron en plena calle y le metieron en el maletero de un coche, con el que le llevaron a su casa. Una vez allí le amenazaron y le golpearon para que les entregase el dinero que le reclamaban, y se llevaron dinero y joyas de sus padres.

El secuestro ocurrió el pasado 13 de noviembre a las cuatro de la tarde en plena calle Celler de Santanyí. La víctima, un chico de 22 años, fue abordado por el grupo, que le obligó a meterse en el maletero de un coche. De allí fueron al domicilio del joven, donde le tuvieron retenido mientras le reclamaban el dinero que supuestamente les debía.

Los secuestradores le amenazaron y le golpearon . Registraron la casa y robaron varias joyas y dinero que encontraron. También se llevaron el teléfono móvil, la cartera y las llaves del domicilio de la víctima. Finalmente se marcharon y dejaron al joven libre.

La víctima estaba muy asustado, por lo que tardó tres días en presentar la denuncia. El 16 de noviembre se presentó finalmente en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí y explicó lo que le había ocurrido.

En su declaración manifestó que había contraído una deuda con los agresores que se incrementaba continuamente, lo que le había impedido saldarla. Dijo que les había entregado ya 2.000 euros, pero que seguían exigiéndole dinero. El joven se mostró muy asustado ante las represalias que podían tomar los agresores en el futuro.

Detenidos días después

La Guardia Civil de la localidad inició una investigación y durante los días siguientes fue arrestando a los sospechosos. Se trataba de cuatro jóvenes, tres hombres de 24, 28 y 30 años, y una mujer de 23. Se trata de un grupo de delincuentes habituales conocidos en la zona, todos con diferentes antecedentes policiales, algunos por delitos violentos.

Los cuatro fueron arrestados como presuntos autores de un delito de coacciones y otro de robo con violencia e intimidación. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Manacor.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para tratar de determinar las circunstancias en las que la víctima habría contraído esta deuda, ante la posibilidad de que pudieran haber cometido otros delitos.