Agentes de la Policía Nacional de Palma han procedido a la detención de cuatro personas por dos peleas diferentes, en la que se utilizaron vasos y botellas de cristal, ambas en el paseo marítimo de Palma.

La primera pelea se produjo sobre la la una y cuarto de la madrugada. La sala del 091 recibió varias llamadas alertando de una pelea en un establecimiento del paseo marítimo de Palma. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se han personado en el lugar y han observado un gran tumulto de personas, viendo a dos mujeres que proferían insultos y amenazas contra los vigilantes del establecimiento. Al otro lado del tumulto se encontraban otras dos mujeres que presentaban lesiones, una de ellas tenía la cabeza ensangrentada y varias contusiones. A su lado se hallaba otra mujer con incrustaciones de cristales en la cara y arañazos. Las dos víctimas señalaron a las dos mujeres que estaban gritando, indicando a los agentes que las mismas las habían agredido utilizando varios vasos de cristal. Las víctimas indicaron que la agresión se produjo dentro del establecimiento, cuando sin motivo aparente han iniciado una agresión a otra mujer y en un momento dado han cogido los vasos de cristal de la barra y han comenzado a golpear y arrojarlos de forma indiscriminada, teniendo que defenderse hasta que los vigilantes han expulsado fuera del local a las agresoras. Varios testigos corroboraron lo manifestado por las víctimas, dirigiéndose los agentes a las presuntas agresoras, una de ellas presentaba un corte en la mano, manifestando ambas que los empleados del local las han sacado del local a golpes.

Una ambulancia se ha personado en el lugar y ha trasladado a una de las heridas al hospital de Son Espases ya que presentaba un traumatismo en la cabeza y una brecha. Los agentes procedieron a la detención de las dos mujeres de 27 y 33 años y origen español, como presuntas autoras de un delito de lesiones. Una de las detenidas se ha resistido a la detención provocando otro incidente.

La otra pelea se ha producido sobre las 03:50 horas, cuando un indicativo policial se encontraba patrullando por el paseo marítimo y se ha percatado que había una reyerta de varias personas en la puerta de un establecimiento de alimentación, observando a un hombre con sangre en el rostro y el torso, por lo que solicitaron asistencia médica para el mismo.

La víctima ha informado a los agentes que se encontraba en el interior de una discoteca y comenzó una discusión con un grupo de varones que se encontraban con su expareja, quienes le increparon, saliendo al exterior del local momento en que los varones le siguieron con intención de agredirle.

La víctima manifestó que se refugió en un local de alimentación, donde accedieron los varones, siendo agredido recibiendo botellazos, puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Los policías solicitaron una ambulancia que ha trasladado al herido a un centro hospitalario con cortes en el rostro, varias lesiones y una herida inciso contusa en el costado. Varios testigos y la víctima reconocieron a dos de los supuestos agresores, los cuales intentaron huir del lugar siendo alcanzados por los agentes, que procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de lesiones y daños, tratándose de dos jóvenes de 26 años y origen español. Uno de ellos presentaba también lesiones, por lo que se están realizando gestiones para comprobar las causas de las mismas. El encargado del local donde se produjo la pelea ha indicado que un grupo de cinco jóvenes accedieron al interior del establecimiento y se pelearon, golpeándose contra las estanterías y causando numerosos daños en el interior. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.