Un hombre de 39 años ha sido imputado por varios delitos por la Policía Local de Palma después de que se diera a la fuga tras un accidente en el centro de la ciudad en el que ocasionó desperfectos en un coche y una moto aparcadas. Cuando fue localizado por los agentes triplicó la tasa máxima de alcohol permitida y se comprobó que tenía el carné retirado por una condena penal.

Según informa la Policía Local de Palma, los hechos ocurrieron a las diez de al noche del pasado sábado en la calle Moliners, muy cerca de la plaza del Olivar. La Policía fue requerida porque se había producido un aparatoso accidente. Un coche se había estrellado contra una señal de tráfico, otro turismo y una moto aparcada, que habían sufrido graves desperfectos, y se había dado a la fuga.

Los agentes pudieron localizar el vehículo que había ocasionado el accidente, gracias a la colaboración de un testigo, en la calle Francesc de Borja Moll. Comprobaron entonces que el conductor presentaba síntomas claros de embriaguez. Cuando le sometieron a la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0.84, más del triple del máximo legal permitido.

Al comprobar su documentación se encontraron con que no poseía carné de conducir, ya que se le había retirado por una condena penal. El hombre quedó como investigado por dos delitos contra la seguridad del tráfico: circular bajo los efectos del alcohol y hacerlo con el carné retirado por decisión judicial.

Asimismo, la Policía Local de Palma arrestó el jueves de la semana pasada a un motorista de 51 años por un delito de resistencia, al intentar escapar de un control de alcoholemia en la calle Aragón. Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde. Una patrulla policial interceptó al motorista, que acababa de cometer una infracción. 

El motorista admitió que había consumido alcohol. Cuando le hicieron la prueba con un etilómetro portátil arrojó un resultado positivo, de 0,51. Mientras esperaban la llegada del vehículo de atestados con un etílómetro más preciso, el hombre intentó escapar. Arrancó su moto, inició la marcha y cayó al suelo en un forcejeo. Los policías le detuvieron por un delito de resistencia.