La Guardia Civil de Ourense ha detectado un vehículo que circulaba a 243 kilómetros por hora en la autovía A-52 a su paso por el término municipal ourensano de Allariz, que está limitada a 120 km/h. El individuo, que cuenta con antecedentes, obtuvo positivo en cocaína en el test de drogas.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha detallado que este conductor tiene diversos antecedentes y sobre él hay una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Córdoba.

Las mismas fuentes han relatado que sobre las 17,40 horas de este pasado lunes 22 de noviembre una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense estableció un control de inspección de velocidad en el kilómetro 207 de la autovía A-52, sentido a O Porriño (Pontevedra), en las proximidades de la localidad de Allariz.

Entre los infractores detectados por exceso de velocidad, se encontraba un vehículo turismo marca Volkswagen, modelo Golf, que circulaba a 243 km/h, pese a estar limitada en esa vía a 120 km/h. Por ello, a su conductor, un varón de 34 años y residente en Cambados (Pontevedra), se le ha imputado un supuesto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal, por circular con un vehículo a motor en vía interurbana a una velocidad superior en, al menos, 80 km/h a la permitida.

Asimismo, este conductor fue sometido a la prueba de detección de drogas, en la que obtuvo positivo en el consumo de cocaína, a la espera del resultado definitivo del laboratorio.

Además, sobre este varón pesa una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Córdoba, indica la Benemérita. Este conductor se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, añaden las mismas fuentes.

Prudencia

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento "a la prudencia" y se insta a los conductores "a no rebasar los límites de velocidad establecidos, ya que el riesgo de muerte y lesiones graves es mayor a velocidades elevadas". "Cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la distancia necesaria para detenerlo. Circular a una velocidad segura permitiría que el vehículo se detenga a tiempo, logrando evitar males mayores", advierte.