Los equipos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil tuvieron que auxiliar el pasado fin de semana a quince personas en dificultades en ocho servicios en distintos puntos de la Serra de Tramuntana y el Parc de Llevant, algunos de ellos simultáneos. En la mayoría de las incidencias no hubo que lamentar heridos.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y los grupos de rescate de los Bombers de Mallorca tuvieron que emplearse a fondo para atender los ocho auxilios que se plantearon en distintos puntos de la isla durante el fin de semana.

A lo largo de la jornada del sábado hubo dos excursionistas que se extraviaron en la Comuna de Bunyola; otros dos que se perdieron en los alrededores del Puig des Frare, en Mancor de la Vall; y otros tres que se desorientaron en el Camí de Cuculla, cuando pretendían llegar a ses Fonts Ufanes. El siniestro más grave ocurrió en sa Font des Pi, en es Galatzó. Un hombre sufrió una caída y se lesionó las piernas y las espalda. El helicóptero de la Guardia Civil no pudo acceder por la niebla, por lo que un equipo de rescatistas tuvo que portearlo por tierra hasta el lugar donde esperaba la ambulancia.

El domingo hubo un ciclista accidentado en una zona de montaña del Parc de Llevant, y otros tres casos de personas extraviadas. Dos excursionistas se perdieron cuando se les hizo de noche en el Puig den Tió, en Sant Elm. Otros dos se quedaron sin luz en el Pas de s’Encletxa, en Biniaraix. No llevaban luz ni abrigo, y a uno de ellos se le había roto el calzado. A la misma hora hubo otros dos excursionistas perdidos cerca de Fornalutx.