Una limpiadora de una vivienda de Palma se aprovechó de la confianza depositada en ella al cuidar un hogar para sustraer un anillo de oro con un diamante y dinero en efectivo. La Policía Nacional ha detenido a esta mujer, de 40 años como presunta autora de un delito de hurto.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre. La moradora de la vivienda echó a faltar un anillo de oro y dinero en efectivo que tenía en un habitáculo del domicilio. Sus principales sospechas recaían en la empleada de la limpieza que había estado trabajando en el domicilio hasta hacía pocas fechas.

En concreto, el anillo de oro con un diamante estaba valorado en unos 2.000 euros, al que había que añadir u9na cantidad de dinero en efectivo desaparecido entre sus pertenencias. La joya la había visto por última vez el día anterior a interponer la correspondiente denuncia.

El día que se produjo la presunta sustracción de ambas cosas, el anillo y el dinero, la dueña de la casa informó a la trabajadora de que ya no era preciso que volviera a limpiar allí. De hecho, la empleada ya le había comunicado con anterioridad su intención de abandonar el empleo.

A raíz de la denuncia interpuesta por la afectada, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las pesquisas culminaron el pasado 12 de noviembre con la detención de la sospechosa por un presunto delito de hurto.

.