Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | Una tienda de lujo muy sospechosa

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a la venta de cocaína y cristal

El Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional culminó la semana pasada la operación Páter, que se ha llevado por delante cuatro puntos de venta de droga en Palma y Llucmajor, y acabó con su presunto proveedor de cocaína en prisión. La investigación a la que fue sometido este hombre permitió descubrir que compraba grandes partidas de cocaína y las adulteraba en un piso de Palma, donde tenía instalado un laboratorio para procesar la droga, lo que le permitía obtener ingentes beneficios. Las pesquisas policiales alcanzaron a la mujer del detenido, que regenta una lujosa tienda de ropa en una de las calles con los alquileres más caros de la ciudad. Los agentes llegaron a realizar un registro en el comercio, ante las sospechas de que pudiera tratarse de un caso de blanqueo de dinero, ya que resultaba difícil de explicar que, con la escasa afluencia de clientes que parecía tener, pudiera afrontar los gastos que suponía.

Acosar a un policía durante meses puede salir demasiado barato

La condena a un okupa, que durante meses presentó denuncias falsas contra un agente de Policía que le había imputado por resistencia durante el desahucio de una casa en Palma, revela lo barato que puede salir una conducta como esta. El individuo se quedó con el número profesional del policía, y en los meses siguientes presentó varias denuncias contra él por golpearle y amenazarle con el arma. Pese a que cuando ocurrieron los hechos el funcionario estaba de servicio, junto a otros policías y en lugares alejados de la ciudad, la víctima tuvo que afrontar una investigación interna. Al comprobarse que todo era falso el okupa fue acusado de un delito continuado de denuncia falsa. Tres años después, en el juicio, se declaró culpable y aceptó pagar una multa de tres euros diarios durante dieciocho meses, que habrá que ver si abona si se declara insolvente.

El calendario de los bomberos ya ha salido de la imprenta

El calendario de Bombers de Palma ya es una realidad tras salir de la imprenta. Esment

Un síntoma inequívoco de la vuelta a la normalidad, tras año y medio de confinamiento y restricciones sanitarias debido a la pandemia de la covid-19, es la salida de la imprenta del tradicional calendario benéfico de Bombers de Palma. Su aparición siempre ha acarreado simpatías y recelos por la exhibición de los torsos musculosos de los bomberos en poses más o menos comprometidas. En esta ocasión, el carácter benéfico ha quedado patente desde el mismo momento de la impresión del calendario, ya que ha sido encomendada a la imprenta de Amadip Esment, organización encargada de la integración de personas con discapacidad. Si las restricciones por la covid lo permiten y se mantiene la tradición, el fin de fiesta tendrá su particular colofón en una discoteca de Palma con un esperado ‘full monty’ de los bomberos.

Recuerdo de Malén Ortiz en  Mendoza en el día de su cumpleaños

La desaparición de Malén Ortiz, la tarde del 2 de diciembre de 2013 en sa Porrassa, no ha pasado inadvertida en la ciudad argentina donde nació. Aunque abandonó Mendoza cuanto contaba tan solo con tres años para instalarse en Mallorca, su recuerdo sigue muy vivo. Así, el pasado 28 de octubre, el día del cumpleaños de Malén, el Consulado de Mendoza convocó una concentración para recalcar que la búsqueda continúa.

Compartir el artículo

stats