Cuatro conductores de motocicleta han sido identificados por agentes del y puestos a disposición judicial por la Guardia Civil presunto delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

 

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) del sector de Tráfico de Canarias detectaron la difusión de un video en diversas y conocidas redes sociales, en el que se observaba a varias personas en sus motocicletas circulando por la carretera TF-523, conocida por la “subida a Los Loros”, mientras realizaban “caballitos” de forma coordinada, poniendo en riesgo tanto su propia integridad física, como la del resto de usuarios de la vía.

 

Los agentes iniciaron gestiones para la identificación de los conductores y la localización de las motocicletas, y finalmente y tras conseguir reunir indicios suficientes, lograron identificar a los cuatro conductores implicados en los hechos. Se trata de cuatro varones de entre 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de un delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

 

De los hechos investigados, se han entregado las diligencias en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.

 

Los cuatro conductores, conforme a lo establecido en el Código Penal, por el presunto delito de conducción temeraria, se pueden enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.