La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Inca, en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el depredador sexual del Raiguer.

Un férreo cordón de la Guardia Civil acompañó la puesta a disposición judicial del depredador sexual del Raiguer en los Juzgados de Inca. Tras interponer diversas mujeres unas cuarenta denuncias por acoso sexual contra este joven marroquí de 24 años, su carrera delictiva ha experimentado una peligrosa escalada. En esta ocasión el motivo de su enésimo arresto es una agresión sexual a una mujer a punta de navaja en las inmediaciones de la estación de tren de Sineu.

Los hechos que motivaron esta nueva detención se produjeron la madrugada del pasado 31 de octubre en las inmediaciones de la estación de tren de Sineu. El joven se ofreció a acompañar a la víctima. En un momento dado, el sujeto sacó una navaja y consumó la agresión sexual.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la denuncia por una presunta violación del depredador sexual del Raiguer, este se encontraba internado en psiquiatría del Hospital de Inca. Así, los agentes del instituto armado esperaron a que el joven marroquí recibiera el alta médica para proceder a su detención. Sobre las nueve y cuarto este viernes fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de Inca. También acudió a prestar declaración en la sede judicial la víctima de la agresión sexual.

En un limbo procesal

Antes de que la juez de guardia decretara el ingreso en prisión del considerado depredador sexual de es Raiguer, su situación procesal se encontraba en una suerte de limbo. Después de cada uno de sus múltiples arrestos, el juez de guardia ordenaba que fuera sometido a una exploración psiquiátrica. Su internamiento duraba unos pocos días y, al poco tiempo, volvía a reincidir.

Sin embargo, en su última fechoría, cometida el pasado 31 de octubre, cruzó todas las líneas rojas. En sus anteriores delitos se ceñía a tocamientos o acoso al subirse al coche de sus víctimas sin contar con su permiso. Su comportamiento desató una gran alarma social entre muchas mujeres de es Raiguer. Sin embargo, el pasado 31 de octubre fue mucho más allá. Esta vez abordó a una mujer en los aledaños de la estación del tren de Sineu, habría sacado una navaja antes de consumar la violación. Ante la gravedad de lo ocurrido, la jueza le mandó a prisión sin fianza.