El pasado 5 de noviembre la Policía Nacional detuvo a Victoria Maldi y a Raül Valls como supuestos autores de los delitos de falsedad documental y estafa, acusada de haber presentado presupuestos falsificados a distintos ayuntamientos de la isla con el objetivo de realizar trabajos audiovisuales.

Los presentadores son titulares de la empresa Somriu, que se dedica a la producción de contenidos audiovisuales. Al parecer, esta empresa se presentaba a concursos públicos de los ayuntamientos para realizar vídeos promocionales y otros trabajos, pero presuntamente enviaban también otros presupuestos falsificados a nombre de otras empresas con precios muy superiores. De esta manera se aseguraban la adjudicación del trabajo, según la Policía.

La investigación se ha llevado a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y recoge varios casos de supuesto fraude cometido por la empresa. Parece ser que el objetivo era hacerse con contratos de diferentes ayuntamientos de Mallorca para producir vídeos promocionales y otros trabajos. Los agentes han detectado cuatro presuntos delitos, con un beneficio ilícito de 20.000 euros, aunque las investigaciones continúan y no se descarta que la cifra sea mayor.

Hace más de un año que el Ayuntamiento de Llucmajor contactó con una de las empresas que optaban al concurso para realizar un vídeo promocional del municipio pero resultó que esta empresa no había presentado ningún proyecto. Ante la posibilidad de que se hubiera cometido un delito de falsedad documental, alertaron a la Policía.

La empresa de los detenidos se presentaba a concursos públicos de los ayuntamientos para realizar estos trabajos, pero presuntamente enviaban también otros presupuestos falsificados a nombre de otras empresas con precios muy superiores. Además, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, que investiga el caso, encontró diversos concursos similares ofertados por otros municipios de la isla, y descubrieron que el presunto fraude se repetía.

¿Quién es Victoria Maldi?

Victoria Maldi es una presentadora, actriz y cantante mallorquina, nacida en Llucmajor, que inició su experiencia en la televisión en 2005 en el programa "Fent Trull" de IB3, televisión autonómica en la que ha estado desde los inicios de la misma hasta la actualidad. Desde ese momento, ha participado en hasta en 29 programas diferentes entre TV3, la televisión autonómica de Cataluña, e IB3. Su último programa como presentadora fue "Jo en se + que tu en familia" de la televisión de Baleares.