Un cadáver fue encontrado la tarde de este jueves en el mar frente al mirador de Santa Catalina, en el Port de Sóller. Un testigo observaba el oleaje cuando se percató de la presencia del cuerpo en el agua y avisó a los servicios de emergencia. Efectivos de la Policía Local de Sóller y de la Guardia Civil han acordonado la zona a la espera de la llegada de la comisión judicial para ordenar el levantamiento.

El incidente ocurrió sobre las dos de la tarde de este jueves. Un hombre observaba el fuerte oleaje, causado por la tormenta Blas, cuando avistó a una persona flotando en el mar. A continuación, el testigo avisó a los servicios de emergencia.

En primer término, una patrulla de la Policía Local de Sóller se desplazó hasta el lugar. Al constatar la presencia de un cadáver flotando en el agua, los agentes acordonaron el mirador de Santa Catalina, para evitar que otros transeúntes se acercaran allí. Ante la imposibilidad de llegar al lugar donde se encontraba el cuerpo, los policías dieron aviso a la Guardia Civil.

Efectivos del instituto armado se movilizaron rápidamente hasta el lugar señalado. Buceadores del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) se zambulleron, recuperaron el cuerpo y lo llevaron hasta la costa. El cadáver estaba muy deteriorado y dejaba a las claras que había fallecido hace tiempo. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil también acudieron hasta el lugar. Al parecer, la víctima podría llevar bastante tiempo en el mar, debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.

El mal estado del cuerpo complica sobremanera su identificación. De hecho no se podía determinar el sexo de esta persona, que vestía ropa de calle, aunque muy ajada.