Tras cerca de cuarenta denuncias por abusos sexuales, intentos de violación y hostigamiento a mujeres en diferentes localidades, el acosador de es Raiguer fue ayer detenido por violar a una mujer en Sineu tras amenazarla con una navaja. Ocurrió el pasado 31 de octubre, horas antes de que el joven marroquí de 24 años fuera arrestado por otros delitos sexuales, y la Guardia Civil no tuvo conocimiento de ello hasta unos días después, cuando ya estaba ingresado en el departamento de Psiquiatría del hospital de Inca. Ayer, cuando salió tras recibir el alta, los agentes le estaban esperando para volver a arrestarle. Esta última agresión supone un salto en la gravedad de los delitos que se le atribuyen , ya que hasta ahora no constaba que hubiera violado a ninguna de sus víctimas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 31 de octubre. La víctima, una mujer de unos cuarenta años, caminaba sola por las inmediaciones de la estación de tren de Sineu. En ese momento empezó a llover y un joven se ofreció a ayudarla. La acompañó hasta un lugar solitario y entonces sacó un cuchillo y la amenazó de muerte. La violó y se escapó con su bolso.

Durante la mañana y la tarde del mismo día 31 cinco mujeres más presentaron denuncias ante la Guardia Civil porque habían sido acosadas en los alrededores de la estación de Sineu por un individuo que respondía a las mismas características. Una de ellas se refugió en su coche para escapar, y el individuo le rompió uno de los retrovisores de un golpe.

Los agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca tenían ya identificado al sospechoso, un joven marroquí de 24 años, al que habían detenido varias veces antes por una oleada de denuncias de abusos sexuales y acoso en diferentes localidades de es Raiguer, desde Santa Maria a sa Pobla. Esa misma tarde del día 31 fue detenido como presunto autor de cinco delitos de acoso y uno de daños. El joven pasó a disposición del juzgado de guardia de Inca, cuyo titular lo dejó libre, aunque impuso que fuera sometido a un control psiquiátrico. Su familia lo ingresó en el departamento de Psiquiatría del hospital de Inca.

La Guardia Civil recibió la denuncia por la violación de la mujer cuando el joven estaba ingresado en el hospital. Ayer por la mañana, cuando salió del centro tras recibir el alta, los agentes le estaban esperando. Volvió a ser detenido, por cuarta vez en los últimos meses.

Esta última agresión supone un salto en la gravedad de los cerca de cuarenta delitos sexuales que se le atribuyen al sospechoso. El joven fue detenido por primera vez por la Guardia Civil en febrero, cuando acumulaba 29 denuncias, entre ellas varias por intento de violación, aunque las víctimas consiguieron zafarse de él y huir. Ingresó en prisión, quedó libre en octubre y volvió a ser detenido por dos casos de acoso en Santa Maria. El detenido pasará hoy de nuevo a disposición judicial.