La fiscalía solicita sendas condenas de cuatro años y medio de prisión para dos okupas por disparar a otros tres con un arpón de pesca submarina porque no les dejaron instalarse en una vivienda en Palma. Las víctimas resultaron ilesas, pero la acusación imputa a los procesados tres delitos de intento de homicidio con las eximentes incompletas de embriaguez y trastorno mental. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la tarde del pasado 14 de mayo, según el escrito de acusación del fiscal. Los dos procesados, un hombre y una mujer, entraron en un inmueble donde tres personas se habían instalado como okupas y pretendían quedarse a vivir allí, pero los moradores se negaron.

La mujer cargó entonces un fusil de pesca submarina y se le entregó al hombre, que disparó cuatro veces contra sus rivales con intención de matarlos, según la fiscalía, aunque no les causó ninguna lesión. Además, el acusado espetó a sus rivales que si no se marchaban de allí prendería fuego al inmueble.

La Policía detuvo a los sospechosos aquella misma noche y ambos ingresaron en prisión provisional. El ministerio público sostiene que la mujer padece un retraso mental que disminuye su conciencia y voluntad y que el hombre actuó bajo un estado de intoxicación etílica aguda.