La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre que distribuyó imágenes pedófilas de su hija y de otras dos niñas de su entorno familiar y que además establecía contacto con otras menores a través de las redes sociales, con una falsa identidad, para buscar nuevas víctimas.

Este hombre también realizaba fotografías al descuido a menores de edad en la vía pública, utilizando sistemas de grabación especializados para no ser percibido por los viandantes.

La investigación policial comenzó cuando los agentes localizaron en un servicio de alojamiento de imágenes de internet a un usuario que podía residir en España y que subió varias imágenes ilícitas de los genitales de diferentes niñas.

Este usuario participaba activamente en una red social rusa en la que los pedófilos establecen un primer contacto para conocer sus gustos e intercambiar material de abuso sexual infantil inédito, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los expertos policiales estudiaron las imágenes y consiguieron identificar al hombre, ubicándolo en Sevilla, por lo que se diseñó un dispositivo de localización inmediata.

En la entrada y registro de la vivienda comprobaron los hechos y se identificó a las tres menores víctimas: su hija y otras dos niñas de su entorno familiar.

Al hombre se le imputan delitos de pornografía infantil y de distribución y tenencia de material de explotación sexual de menores.