En apenas una semana los agentes de la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía Nacional de Palma han detenido a un profesor y dos amigos suyos por abusar de unas menores, a un hombre por coaccionar a una adolescente con un vídeos sexual, y a una abuela que presuntamente secuestró a su nieto, de diez años, con la intención de llevárselo a Gran Bretaña.

Los agentes de este grupo, especializado en delitos sexuales, violencia de género y otros relativos a menores, se han volcado en los últimos días en la resolución de tres complicados casos.

Tras detener a un exprofesor de un colegio de Palma que presuntamente abusó de una menor de trece años a la que tuvo como alumna, esta semana fue arrestado un hombre que habría coaccionado a otra chica, a la que había grabado mientras mantenían relaciones sexuales. El hombre habría convencido a la adolescente para que denunciara a sus padres por malos tratos, en un intento de separarla de ellos. La Policía investiga ahora si podría haber abusado de otras chicas.

Y esta semana fue arrestada también una mujer que se llevó a su nieto de diez años sin permiso de su hija, madre del pequeño. Las gestiones policiales permitieron localizar a abuela y nieto en un hotel de Barcelona, desde donde presuntamente pretendía viajar a su país, Reino Unido. La mujer fue arrestada por la sustracción del menor, que fue devuelto a su madre.