La defensa de César Román, conocido como el Rey del Cachopo, ha vuelto a denunciar la vulneración de los derechos fundamentales de su cliente al denegarle la Audiencia Provincial de Madrid la autorización para emprender acciones legales contra sus exparejas y la madre de Heidy Paz por supuestas injurias y calumnias en el juicio.

La letrada Ana Isabel Peña tomó medidas de índole penal contra varias de las personas que participaron en la investigación y procedimiento seguido contra Román. Entre ellas destacaban la exmujer de César, Natividad R. P., su expareja Sara S., la madre de la víctima, Gloria B., y otros más, entre los que se encuentra un funcionario.

Para proceder a querellarse contra estas personas se debe pedir licencia o autorización al órgano judicial donde se han vertido las supuestas manifestaciones que constituyen ilícito penal. Tal licencia fue denegada.

Según la letrada, "de nuevo la Sección se salta el procedimiento a seguir, no sólo dando traslado a las partes de dicha petición de licencia, sino que además, deniega la misma con intenciones de saber cuáles son los hechos a denunciar cuando esto excede de su competencia"

Proceso justo

"Con todas éstas trabas que trata de poner la Sección, se intentan ocultar fallos durante las sesiones de juicio oral, tales como el hecho de que faltara a la verdad Natividad", ha reseñado.

Insiste en que "todas éstas vulneraciones de derechos fundamentales y cortapisas que sigue imponiendo la Sección 26 de la Audiencia Provincial" no hacen "más que dar más indicativos a ésta defensa sobre que nunca ha existido un proceso justo, ni desde el principio ni hasta que acabe".

"Los daños serán más graves que los que se les causó en su día a Dolores Vázquez, y que esperemos que tras la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre indemnizaciones de personas que han estado injustamente en prisión; pueda al menos ser un ejemplo de lo que supone prejuzgar a una persona por caer mal o bien", ha agregado.