La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Palma a una mujer y un hombre de 71 y 39 años, ambos españoles, por intentar okupar un piso aprovechando que los moradores estaban realizando una mudanza. Los sospechosos, acusados de un delito de allanamiento de morada, entraron en la vivienda cuando estaban solos dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando una llamada a la sala del 091 alertó de que unas personas estaban forzando la puerta de un domicilio. Cuando una patrulla acudió al lugar, varios testigos explicaron que un hombre había estado forzando la puerta de una vivienda de la finca y que una mujer, vecina del edificio, le estaba ayudando. En el domicilio allanado solo había dos menores, ya que sus padres estaban haciendo la mudanza, según comprobaron los agentes.

Los niños vieron la puerta forzada y cómo su vecina estaba paseándose por las diversas estancias de la vivienda, mientras les comentaba que quería ayudar a su madre.

La mujer abandonó la vivienda antes de la llegada de la madre de los menores y moradora del domicilio. Los policías optaron por ir a la vivienda de la sospechosa, donde encontraron a esta mujer y al hombre que supuestamente había forzado la puerta.

Delito de allanamiento

Los policías se entrevistaron con los dos acusados y decidieron finalmente detenerlos por un presunto delito de allanamiento de morada. Los investigadores creen que ambos pretendían okupar la vivienda que iba a quedar vacía tras la mudanza de sus moradores, explicaron fuentes policiales. Los sospechosos fueron trasladados a comisaría para ser interrogados.