Un conductor de 47 años invadía repetidamente el carril contrario de la carretera que comunica Porto Cristo con Son Servera. Mientras, el resto de vehículos se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar contra él. Agentes de la Guardia Civil le detuvieron por un presunto delito de conducción temeraria y por su negativa a realizar la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en la MA-4023, la carretera que conecta las localidades de Porto Cristo con Son Servera. El conductor de un coche circulaba de manera temeraria y ponía en serio peligro al resto de vehículos que se encontraban en la calzada. Así, el infractor invadía repetidamente el carril contrario y los turismos, camione y motocicletas que circulaban correctamente se veían forzados a realizar maniobras evasivas a la desesperada para evitar la colisión.

Tras ser alertados por los conductores, motoristas de la Guardia Civil se dirigieron rápidamente hacia el lugar donde se encontraba el infractor. La rapidez en interceptarlo era fundamental, ya que el sujeto estaba poniendo en serio peligro tanto la vida de los automovilistas como la suya propia.

Los otros conductores tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar chocar contra el turismo

Después de llegar a la altura del infractor, los agentes motorizados del instituto armado lograron interceptar al infractor. También le instaron a que se sometiera la prueba de alcoholemia.

La primera reacción de este individuo fue violenta. De hecho amenazó y trató de agredir a los motoristas de la Guardia Civil . Pese a su estado de ebriedad manifiesta, el individuo se negó en rotundo a realizar la prueba de alcoholemia. Pese a ello, los agentes del instituto armado lograron que se pararan y le detuvieron por un presunto delito de conducción temeraria y por negarse a someterse al test de alcohol.