El aeropuerto de Palma ha sido el escenario de una pelea entre un taxista y un conductor de minibús, según ha informado IB3. El ente público ha compartido unas imágenes en su Twitter de este mediodía donde se puede ver a un conductor encarándose con un taxista y este ha sido agredido, mientras un miembro de la seguridad privada de Son Sant Joan intentaba separarles.

Este conflicto no es nuevo. En el pasado mes de septiembre, la Policía Nacional tuvo que intervenir en un enfrentamiento de taxistas con empresas de transporte de minibuses. En ese conflicto no hubo agresiones físicas. Según los taxistas el incidente lo protagonizaron conductores de minibuses (vehículos que los primeros califican como ‘piratas’) que se encontraban en ese punto intentando captar clientes. Alguno de los presentes afirmaron que éstos «se insultaron y se escupieron», y se aseguró que ya el jueves se vivieron tensiones en el seno de este colectivo.

Por contra, desde la patronal balear de transportistas se reconoció la participación en el conflicto de los citados conductores, pero se aseguró que el enfrentamiento se produjo entre éstos y algunos taxistas, con provocaciones mutuas