Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Búsqueda

La Guardia Civil persigue al preso asturiano fugado en León

Un dispositivo que incluye helicóptero trata de dar con Miguel Ángel Crespo, huido del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas

Un helicóptero de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Varias patrullas de la Guardia Civil están tratando de dar caza en el Principado a Miguel Ángel Crespo, el preso asturiano fugado de la cárcel de Mansilla de las Mulas (León). Como se barajaba, el recluso había decidido huir hacia Asturias, donde residen familiares.

De hecho, el Instituto Armado vigilaba el entorno por donde intuía que podía moverse Crespo, quien huyó de León aprovechando una salida terapéutica de la cárcel para trabajos comunitarios de limpieza y acabó robando un vehículo tras golpear a su propietario, tal y como relató 'Diario de León'. Fue controlando su entorno el modo en el que la Benemérita ha logrado dar con su pista. Los agentes, según ha podido saber este periódico, iniciaron esta mañana una persecución, primero en coche y después a pie. Por la zona donde fue localizado, en el concejo de Cabranes, están desplegadas varias patrullas y un helicóptero.

Según ha podido confirmar este diario, Crespo tiene lazos familiares con Cabranes, aunque hace ya años que no vivía en Asturias al haberse instalado en la provincia de León, donde cumplía condena en la cárcel de Mansilla de las Mulas. Según quisieron aclarar desde Instituciones Penitenciarias, no se trata de un preso especialmente violento.

Compartir el artículo

stats