Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, detuvieron el pasado lunes a dos ciudadanos búlgaros de 33 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la operación policial fue desmantelada una gran plantación de marihuana, y se inautaron de cerca de 150 kilos de droga.

Los agentes llevaron a cabo una investigación en la que tras vigilancias y seguimientos, pudieron localizar a los dos responsables, así como una finca de gran extensión, la cual se haría servir de almacén, preparación y producción de plantas de marihuana.

El pasado día 25, los agentes procedieron al registro de dicha finca, localizando en el interior y deteniendo a los dos varones mencionados

También hallaron básculas de precisión, material de dosificación y embalaje, así como pequeñas cantidades de marihuana y hachís, un habitáculo de grandes dimensiones en el que los policías localizaron decenas de bolsas y cajas cerradas de gran volumen y peso.

Dichas cajas y bolsas fueron abiertas, encontrando en su interior grandes cantidades de marihuana en cogollos dispuestos para su venta directa al consumidor, pesando cerca de 150 kilos.

Así mismo, en otro habitáculo, oculto por grandes plásticos, se localizó más de un millar de plantas de marihuana, en fase de floración y con el proceso de secado finalizado, las cuales colgaban algunas de hilos y otras estaban amontonadas en el suelo. El peso de las mismas ascendía a más de 500 kilos.

Finalmente se inspeccionó el resto de la finca, hallando casi un centenar de plantas de marihuana, de grandes dimensiones, formando hileras perfectas dotadas de riego artificial.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.