La conselleria de Educación y Formación Profesional aseguró ayer, en relación a los abusos sexuales por parte de un profesor en el colegio La Salle de Palma, que en estos casos el Govern «prioriza por encima de todo la protección y los derechos de las menores».

Fuentes de la Conselleria explicaron que las escuelas «disponen de protocolos para atender a todo tipo de abusos, acoso, desprotección o casos similares», y que «los centros los ponen en marcha normalmente».

Igualmente, el Ejecutivo autonómico apuntó que, en caso de necesidad, se puede contactar con el Institut per a la Convivència i l’Èxit Escolar (Convivèxit) para obtener asesoramiento de forma más personal y concreta.

Respecto al docente detenido por, presuntamente, mantener relaciones sexuales con alumnas menores, Educación aseguró que seguirán «las órdenes de las decisiones que tomen las autoridades, ya sea Policía, Guardia Civil o Juzgados».

Por su parte, el departamento puede adoptar medidas cautelares si lo considera necesario, como la suspensión de empleo, con el objetivo de garantizar la protección de los menores.

El profesor ha sido detenido junto a dos amigos suyos por presuntos abusos sexuales a alumnas de 14 años. De todos modos, el docente ya fue apartado del centro cuando se tuvo constancia de los hechos.