Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenados a 13 años cuatro narcos por vender droga en una barbería de Palma

La pena se rebajó a menos de la mitad tras alcanzar los acusados un acuerdo de conformidad con el fiscal

Los cuatro acusado, ayer, durante el juicio en la Audiencia. | L.MARINA

Cuatro acusados, tres de nacionalidad dominicana y uno colombiano, reconocieron ayer, en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, que traficaban con cocaína y hachís en una barbería de Palma. Los procesados aceptaron una condena de 13 años de prisión por un delito contra la salud pública y se comprometió cada uno a abonar una multa de 68.127 euros.

Inicialmente, el fiscal pedía para los encausados penas que sumaban 34 años de prisión por presuntos delitos contra la salud pública y por pertenencia a organización criminal. Así, fruto de este acuerdo, dos procesados fueron condenados a tres años y medio cada uno y los otros dos a otros tres años.

Gracias al pacto, el representante del ministerio público también retiró la petición de expulsión de dos de los acusados que residían de manera irregular en España.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial se remontan al mes de octubre del pasado año en Palma. Una investigación de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, determinó que una barbería de Palma era, en realidad, un punto de venta de cocaína y hachís.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del establecimiento, los investigadores interceptaron a varios compradores que acababan de adquirir allí la sustancia estupefaciente. Después de recabar numerosos datos, los agentes solicitaron la orden judicial de entrada y registro. La actuación policial se materializó con la inspección de dos barberías y tres domicilios. Allí encontraron diversas cantidades de droga y los útiles para pesarla y envolverla.

Compartir el artículo

stats