La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han colaborado este fin de semana en dos rescates en la Serra de Tramuntana. En el primero de ellos un joven de 19 años que había sufrido una fractura en el tobillo mientras descendía el Torrent de Pareis fue evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil. En el segundo fueron rescatadas dos mujeres que se extraviaron mientras recorrían la ruta entre el Port d'Andratx y Sant Elm.

El primer incidente se produjo a las cuatro de la tarde en el Torrent de Pareis. Un joven de 19 años sufrió una caída y se fracturó un tobillo. Efectivos de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca acudieron al lugar. El herido fue evacuado finalmente en el helicóptero de la Guardia Civil a Son Espases.

Horas más tarde se recibió el aviso de que dos mujeres se habían perdido mientras recorrían la senda entre Sant Elm y el Port d'Andratx. Agentes de los grupos de montaña de la Guardia Civil y los Bombers se desplazaron a la zona, y tras rastrear varios caminos, localizaron a las senderistas en buen estado y las acompañaron a sus vehículos.