Agentes de la Policía Local de Palma intervinieron varias armas peligrosas a un grupo de jóvenes que hacía botellón en la Plaza del Tubo. Los policías imputaron por un delito de lesiones a un joven que horas antes había agredido a un hombre con un mosquetón usado como puño americano para robarle unas gafas de sol. Durante el servicio abrieron 19 actas por botellón y consumo y tenencia de drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del domingo. Agentes del Grupo d'Actuació Preventiva (GAP) realizaron un control entre un grupo de una veintena de jóvenes que hacían botellón en la Plaza del Tubo. Durante la intervención fueron requeridos por un hombre que manifestó que uno de los chicos que estaban en la zona le había golpeado el día anterior para robarle unas gafas de sol. Otro de los jóvenes fue reconocido por uno de los policías como el presunto autor de otra agresión ocurrida unas horas antes en la misma zona, en las que la víctima fue golpeada con un mosquetón utilizado como puño americano.

Policía Local Palma

En los cacheos que realizaron los policías a los reunidos encontraron tanto el mosquetón como un llavero que ocultaba la punta de un cúter. Las dos armas fueron intervenidas y uno de los jóvenes, de 26 años, fue imputado por un delito de lesiones.

La intervención policial se saldó también con 19 actas por botellón y tenencia y consumo de drogas.

A lo largo del fin de semana la Policía Local de Palma ha llevado a cabo diversos dispositivos de seguridad ciudadana, en los que se han controlado patinetes, y se han realizado inspecciones de vehículos y locales. La Policía Local ha intervenido también en el robo de un ciclomotor, en un caso de hurto en un supermercado y se han mantenido vigilancias preventivas para prevenir botellones en los polígonos industriales. Se abrieron seis actas por botellón, ocho denuncias de tráfico y dos etilometrías. También se intervino en varios delitos de lesiones, una discusión de pareja y casos de violencia de género.