La magistrada del Penal 1 de Ourense impone dos años de prisión a un hombre de nacionalidad portuguesa, y que actualmente se encuentra en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La jueza le concede el beneficio de la suspensión de la pena, puesto que carece de antecedentes penales, pero con la condición de que el acusado no delinca en el mismo periodo de dos años. Además se acuerda su libertad en relación a esta causa.

Es el resultado de un acuerdo de conformidad sellado el día del juicio, el pasado 15 de octubre, en el que el encausado se confesó autor del delito. Los hechos probados de la sentencia del Penal 1 de Ourense señalan que, sobre las 7.30 horas del 9 de julio de 2021, el acusado utilizó el móvil y la cuenta de otra persona en la red social Instagram, y citó a un joven, menor de edad, en un parque de O Barco de Valdeorras. Le dijo que su intención era hablar con él.

Cuando el adolescente llegó al lugar, el encausado esgrimió un cuchillo de cocina, que llevaba oculto en el jersey, y exigió a la víctima dinero y joyas. El chico entregó su teléfono móvil al atracador, a cambio de que le permitiera ir a casa para buscar dinero o joyas. El terminal fue recuperado por agentes de la autoridad.