Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | Mensaje en un coche patrulla: "Sois los mejores"

Un mensaje en un coche de la Guardia Civil.

El pasado fin de semana una nueva avalancha de pateras llegadas desde las costas de Argelia volvió a tensionar al máximo la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia. La Delegación del Gobierno puso en marcha a toda prisa un campamento provisional en el antiguo cuartel de Son Tous, que fue acondicionado en tiempo récord. El comisario José Luis Santafé, número dos de la Policía de Balears, se implicó directamente en la logística, y el lunes iba dando instrucciones en el pasillo de Jefatura para que no faltaran mantas. Una buena parte del peso de la emergencia recayó sobre el destacamento de la Guardia Civil de Cabrera, que tuvo que asistir a decenas de migrantes durante unas jornadas extenuantes. Cuando regresaron a su coche patrulla se encontraron una pequeña recompensa. Sobre la ventana habían dibujado un corazón y escrito: «Sois los mejores».

Interceptan tres vacas fugadas de una finca de Alcúdia

La Policía Local tiene que estar preparada para todo. Una patrulla de Alcúdia, que el pasado fin de semana estaba volcada en la celebración del Ironman, tuvo que intervenir junto a voluntarios de Protección civil en una emergencia imprevista: tres vacas se habían escapado de una finca y avanzaban tranquilamente por el camino de Beniatria hacia la carretera, lo que supondría un grave peligro para la circulación. Los policías interceptaron las vacas, localizaron la finca de la que se habían escapado y las devolvieron a casa santas y salvas.

La policía vigila a una vaca sospechosa.

La policía vigila a una vaca sospechosa. Policía Local d'Alcúdia

Se queda dormido en el coche en medio de la calzada 

El pasado lunes a las siete y media de la mañana una patrulla de la Policía Local de Palma que circulaba por el Camí de Son Toells se encontró con un coche detenido en medio de la calzada y con una puerta abierta, que obstaculizaba totalmente la circulación. En su interior estaba el conductor, completamente dormido. Los agentes le despertaron y le sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,76, lo que constituye ya un delito contra la seguridad vial, por lo quedó imputado. El coche fue retirado al depósito municipal.

Un parche contra el cáncer infantil.

Un parche de la Usecic para ayudar a los niños con cáncer

Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil de Mallorca ha puesto en marcha una bonita iniciativa para apoyar a familias de niños enfermos de cáncer. A partir del 1 de noviembre se pondrán a la venta unos parches con el lema «En esta familia nadie lucha solo». El parche se podrá adquirir a través del perfil de instagram @usecicbaleares y los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cancer de Balears (Aspanob). Dense prisa en adquirirlos, porque solo se venderán 1.000 ejemplares.

Compartir el artículo

stats