Los Bombers de Palma sofocaron ayer de madrugada un gran incendio declarado en el interior de la antigua fábrica de Can Ribas, en concreto en un edificio anexo al principal que da a la calle Brotad, en la barriada de La Soledat. El inmueble estaba ocupado por indigentes y todos los indicios apuntan que el fuego se originó por una vela encendida. Puertas, suelos y cubiertas del edificio han quedado totalmente destrozados y las paredes interiores, recubiertas del hollín de la humareda. En el siniestro no se registraron daños personales. Pero el precinto de seguridad que colocaron los bomberos ya ha sido retirado y el inmueble abierto de nuevo de par en par.

El histórico inmueble, el último testigo del pasado industrial del barrio de La Soledat, está en proceso de restauración (las obras se iniciaron hace un mes en el edificio principal, no afectado por el fuego, después de mucho tiempo de retraso) donde Cort tiene proyectado un centro circense. Técnicos del Ayuntamiento han visitado esta mañana el inmueble para comprobar el alcance del siniestro. La reforma estructural y la rehabilitación del edificio de Can Ribas se adjudicó a la empresa Urgacen Viena por un importe de 930.490 euros. Estaba previsto que se inaugurara a finales de 2021.

Según informa la Policía Local de Palma, el fuego se inició sobre las tres de la madrugada, en el interior de la fábrica, que está abandonada y es utilizada por indigentes para pernoctar. Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones de los Bombers y la Policía se encontraron con que el fuego se había extendido por el interior y las llamas salían por el tejado. Los bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas para sofocar las llamas.

Todos los indicios apuntan a que el fuego se originó en una vela que alguno de los ocupantes del incendio había dejado encendida. Ninguno de ellos sufrió daños personales, aunque el interior del inmueble quedó totalmente destruido.