La psicosis se ha instalado en muchos padres ante el supuesto intento de secuestro en patinete de una niña en Palma. La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la tranquilidad dirigido a los progenitores para recalcar que no existe tal riesgo de rapto de menores. Los investigadores están tratando de determinar la intencionalidad con la que un sujeto cogió a una pequeña unos metros con este vehículo eléctrico antes de de dejarla en la calle después de que se cruzara una furgoneta ante él.

Desde entonces, las llamadas de padres al 091 se han sucedido alertando de un posible secuestro de sus hijos al perderles de vista. En uno de estos casos, una patrulla policial se acercó al lugar señalado por el progenitor y encontró a la niña, supuestamente secuestrada, sentada en una escalera. Una madre también denunció un intento de rapto de su hija en la calle Blanquerna, extremo que no se pudo confirmar.

Los hechos que han desatado esta alarma social entre muchos progenitores tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del pasado miércoles en la calle Caballero d'Asphelt del barrio palmesano de Son Fortesa. Una madre paseaba con su hija de cinco años cuando un individuo en patinete cogió a la niña y la subió a su vehículo eléctrico. El trayecto duró apenas unos pocos metros. El sujeto dejó a la menor en el suelo y prosiguió solo la marcha después de que una furgoneta se cruzara en su camino.

Tras interponer la madre una denuncia por un supuesto intento de secuestro, investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se han encargado del caso. Los agentes están tratando de reconstruir cómo ocurrieron los hechos y de determinar cuál fue la motivación de este comportamiento del hombre del patinete para coger a la niña. Hasta el momento no se ha logrado concluir que verdaderamente se tratara de un intento de secuestro. No se descarta que pudiera responder a algún tipo de broma que pretendía gastar esta persona a la pequeña y a su madre.

De obedecer a un supuesto intento de secuestro, de acuerdo con las pesquisas realizadas, se trataría de algo muy improbable. En primer término, las dificultades que supone coger a alguien en la calle y subirla a este pequeño vehículo contra su voluntad manteniendo el equilibrio. Asimismo, la imposibilidad de ir muy lejos con una niña en un patinete.

No obstante, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y están analizando meticulosamente todos los escenarios posibles después de que la madre interpusiera la denuncia. Las indagaciones policiales se centran también en identificar al sujeto que iba en patinete con la intención de tomarle declaración para esclarecer la intencionalidad de su acción al subir a la niña al patinete.