Un hombre fue arrestado esta semana por la Policía Local de Alcúdia después de que el pasado lunes fuera interceptado circulando bajo los efectos del alcohol y se identificara con el carné de su jefe y propietario del vehículo, que había cogido sin permiso. El engaño coló inicialmente, pero al día siguiente, cuando se descubrió la verdad, fue acusado de cuatro delitos: conducción bajo los efectos del alcohol, sin tener carné, robo del vehículo y usurpación de identidad.

Según informa la Policía Local de Alcúdia, el hombre fue interceptado a las dos y veinte de la madrugada del pasado lunes, cuando una patrulla se percató de que un coche circulaba de forma errática por la carretera de Artà. Los agentes detectaron claros indicios de que el conductor estaba ebrio, por lo que le sometieron a un test de alcoholemia. Dio positivo, con una tasa de 0,98, muy por encima de la tasa de infracción penal, situada en 0.60. En ese momento, el conductor se identificó con un carné a nombre del dueño del vehículo.

A la noche siguiente se presentaron cuatro personas en el cuartel de la Policía Local, entre ellos el conductor investigado, y revelaron que el individuo había utilizado el carné de su jefe para identificarse. Este hombre relató que le había cogido el vehículo sin su permiso y había utilizado los documentos que había en su interior, ya que él no tiene ningún tipo de permiso de conducir.

De esta manera el conductor acabó imputado por cuatro delitos: conducción bajo los efectos del alcohol, sin tener permiso, sustracción del vehículo y usurpación de identidad. El hombre fue entregado a la Guardia Civil de Pollença para su puesta a disposición judicial.