La Guardia Civil arrestó ayer a un joven que presuntamente se dio a la fuga tras atropellar el lunes a un ciclista de diecisiete años en la carretera de Consell a Alaró. La víctima ha fallecido esta mañana en el hospital de Son Espases, por lo que el detenido será acusado de un delito de homicidio imprudente y de abandono del lugar del accidente.

El accidente ocurrió poco antes de las nueve de la noche del lunes, en el kilómetro 2 de la carretera Ma-2022, que une Consell y Alaró, en el término municipal de la segunda localidad. Un joven de 17 años, vecino de Binissalem, que iba en bicicleta junto a un amigo fue atropellado por un coche. El adolescente quedó tendido en el suelo con múltiples traumatismos, mientras que el conductor se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada por una ambulancia en en estado crítico hasta el hospital de Son Espases, donde ingresó en la UCI. Sin embargo, no ha podido superar la gravedad de las lesiones y ha fallecido esta mañana.

Mientras tanto, el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil abrió una investigación. La colaboración ciudadana fue determinante para que los agentes localizaran en cuestión de horas al conductor fugado, que fue arrestado finalmente ayer por la tarde. El presunto responsable del accidente, un joven de Alaró de 26 años, será acusado de los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.