Consternación en Binissalem por la muerte del joven de 17 años Joan Francesc Carbonell, que el lunes fue atropellado por un coche que lo arrolló cuando iba en bicicleta por la carretera que une Consell y Alaró y el jueves falleció en el hospital de Son Espases.

El funeral en su memoria se oficiará el lunes 18 de octubre, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial Nostra Senyora de Rubines de Binissalem. El velatorio tendrá lugar hoy sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en el tanatorio municipal de la localidad.

El IES Binissalem se ha querido sumar al dolor por la muerte del joven, antiguo alumno del centro, enviar el pésame a sus familiares y amigos, y anunciar que mañana viernes se le dedicará un minuto de silencio en su memoria durante la jornada lectiva

De igual modo, el C.D Binissalem, club de fútbol en el que militó Joan Francesc Carbonell hasta hace poco, también ha querido sumarse al dolor por su pérdida y enviar el pésame a sus seres más cercanos. La directiva del equipo ha anunciado que en los partidos que se disputarán este fin de semana se le recordará con un minuto de silencio en su memoria. "Sempre et recordarem Assulito", ha expresado el club de forma cariñosa.

El Real Mallorca ha querido también enviar sus muestras de pésame a los familiares y amigos del joven de Binissalem a través de las redes sociales.

También se han sumado al pésame la U.D Collerense y el C.E Cardassar.

El accidente que finalmente ha costado la vida a Joan Francesc Carbonell ocurrió poco antes de las nueve de la noche del lunes, en el kilómetro 2 de la carretera Ma-2022, que une Consell y Alaró, en el término municipal de la segunda localidad. El joven, que iba en bicicleta junto a un amigo, fue atropellado por un coche. El adolescente quedó tendido en el suelo con múltiples traumatismos, mientras que el conductor se dio a la fuga.

El joven fue trasladado por una ambulancia en en estado crítico hasta el hospital de Son Espases, donde ingresó en la UCI. Sin embargo, no ha podido superar la gravedad de las lesiones y ha fallecido esta mañana.

Mientras tanto, el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil abrió una investigación. La colaboración ciudadana fue determinante para que los agentes localizaran en cuestión de horas al conductor fugado, que fue arrestado finalmente ayer por la tarde. El presunto responsable del accidente, un joven de Alaró de 26 años, será acusado de los delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.