El incendio declarado la noche de este martes en el Burger King de la Plaza de España, en Palma, se originó en un despacho junto a los vestuarios, y el humo ha ocasionado serios desperfectos en el establecimiento. Varias viviendas de las plantas superiores tuvieron que ser desalojadas, aunque los vecinos pudieron regresar a sus casas durante la madrugada.

El fuego se declaró sobre las once menos cuarto de la noche del martes. Según informa la Policía Local de Palma y la Policía Nacional, varios de sus indicativos acudieron con urgencia al lugar tras recibir los primeros avisos y se encontraron con el establecimiento lleno de humo. Los agentes comprobaron que no hubiera ningún cliente ni empleado en el interior.

Poco después llegaron las primeras dotaciones de los Bombers, que iniciaron las tareas de extinción en condiciones muy complicadas por la densa humareda. Los trabajos para sofocar el fuego y ventilar el local se prolongaron hasta la una menos cuarto de la madrugada.

Mientras tanto, la Policía había desalojado varias viviendas de las plantas superiores para evitar que los moradores resultaran afectados por el humo. Una vez extinguido el fuego y ventilado el inmueble, todos los residentes pudieron volver a sus casas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en un despacho, junto a los vestuarios del establecimiento. El humo se extendió a través del falso techo hasta la cocina y de ahí al resto del establecimiento. Todos los indicios apuntan a que pudo tener un origen eléctrico.