La Policía Nacional de Córdoba se encuentra investigando la muerte de un hombre que ha aparecido este lunes decapitado y flotando en el río Guadalquivir, en un cañaveral situado entre el Molino de Casillas, en el polígono Amargacena, y la margen del río que se encuentra a la espaldas del Jardín Botánico de la capital cordobesa. Fuentes próximas a la investigación han explicado que el cuerpo estaba en la orilla de esa zona del río, cerca de un cañaveral con mucha maleza donde se había quedado atrapado.

Según fuentes policiales, se trata de un varón, de unos 60 años, cuyo cuerpo ha sido rescatado alrededor de las 13.00 horas por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS). Los bomberos fueron requeridos por la Policía Nacional para que acudieran a rescatar a una persona que estaba flotando en el río.

Las mismas fuentes policiales no pudieron precisar en estos momentos las posibles causas de la muerte porque se encuentran en proceso de investigación. Además, se está a la espera también del resultado que determine la autopsia que se practicará al fallecido en las próximas horas, pues el cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba (IML)

Al lugar se ha desplazado también la autoridad judicial, después de que la Policía Nacional fuera avisada de que había aparecido una persona flotando en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, y que el cuerpo sin vida pudiera ser recuperado por los bomberos del SEIS.